27 abr. 2025

Drake rompe record de Adele con 13 premios Billboard

Aubrey Drake Graham, conocido artísticamente como Drake, consiguió 13 de los 22 galardones en la noche de los premios Billboard Music Awards 2017 , arrebatando el récord de Adele en 2012.

drake.jpg

El artista canadiense obtuvo 13 galardones en la noche de los premios Billboard. | Foto: El País.

El rapero canadiense de 30 años, fue el protagonista este domingo en Las Vegas, al conseguir 13 de los 22 galardones para los que fue nominado, informó el portal de noticias El País.

Drake consiguió el récord que ostentaba desde 2012 la británica Adele con 12 premios en una sola edición.

Drake, exnovio de Rihanna, considerado el Artista del Año, mejor artista masculino y autor del mejor álbum de rap por Views, bromeó al recoger uno de los galardones con el hecho de que la británica podría relevarle en el futuro con otro récord.

El músico hizo que todo su equipo subiera al escenario, en un espectáculo de tres horas de duración que contó con las actuaciones de Miley Cyrus, The Chainsmokers, Nicki Minaj e Imagine Dragons.

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue la conmemoración de los 20 años de My Heart Will Go On, la canción que lanzó al estrellato internacional a la canadiense Celine Dion. La cantante, con un vestido blanco de Stephan Rolland, se mostró especialmente emocionada con la ovación que recibió.

Chris Cornell, guitarrista y vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, fallecido la pasada semana, fue recordado por Dan Reynolds, líder de Imagine Dragons. “Chris Cornell, un innovador, un arquitecto musical, un pionero, un prolífico compositor, un filántropo”, señaló. “Ahora que Chris se ha ido, su legado permanecerá. Mostramos nuestros respetos y amor a su familia”, añadió Reynolds, que además pidió un minuto de silencio.

Entre los galardonados también estuvo Beyoncé, ausente de la ceremonia por su avanzado estado de gestación. Beyoncé obtuvo cinco trofeos; el dúo Twenty One Pilots, cuatro, y The Chainsmokers, una de las grandes sorpresas del 2016, obtuvo tres reconocimientos.

Más contenido de esta sección
La Familia Café con Leche cumple 10 años en el mes de mayo y lo celebrará en distintas ciudades del país y con espectáculos de teatro y talleres para personas de todas las edades.
El artista Óscar Arena rindió homenaje al papa Francisco con la creación de una obra dedicada al Pontífice. La pieza estará ubicada en la Gobernación de Ñeembucú.
Este sábado, a las 18:00, en Checkpoint (Palma y Caballero) comienza la actividad solidaria Todos x tía Zuni, que contará con la presentación de varios artistas de la escena local. Las entradas tienen un costo de G. 60.000 y lo recaudado será destinado para solventar gastos de salud.
El documental Jesareko, que se enfoca en el río como un punto de encuentro y convergencia entre diferentes culturas y naciones, se exhibe este sábado, a las 18:30, en Obradora (Iturbe y 25 de Mayo). Además, se proyectarán cortometrajes con temática de medio ambiente. El acceso es libre y gratuito.
La cantante María Becerra fue sometida este jueves a una cirugía de urgencia en razón de complicaciones de salud que derivaron en una hemorragia interna. La intérprete se encuentra estable.
La historia de la Orquesta de Cateura será tema de un musical producido por la cantante Gloria Estefan, con estreno previsto para el próximo año en Atlanta, Estados Unidos.