“Mañana (por hoy) les estamos denunciando judicialmente a los tres sinvergüenzas que publicaron encuestas (en alusión a Francisco Capli, Enrique Taka Chase y Adolfo Grau & Asociados)”, indicó Alegre, recordando que las encuestas que otorgaron una amplia ventaja a Mario Abdo Benítez formaron parte de un esquema de fraude electoral.
“Luego hicieron boca de urna, que forma parte del gran fraude de este proceso electoral. Vamos a denunciar cada caso de fraude electoral. No nos vamos a quedar parados, no nos vamos a callar”, anunció el ex presidenciable del PLRA ante el aplauso de sus correligionarios.
Por otro lado, señaló que el jueves se reunirá el Directorio del PLRA en Caaguazú para analizar la actual situación política. “Les convocamos a las autoridades electas, a la ciudadanía, a los que estén preocupados. Vamos a debatir cuál es el Paraguay que queremos, el partido que queremos”, señaló el titular azul.
Mafias. Recordó que en la campaña electoral los liberales se enfrentaron a la mafia y sin muchos recursos.
“Salimos a enfrentar con ideas, con valores y con esperanzas, porque ndajarekói ni un solo guaraní. Así fue nuestra campaña. Solamente hubo recursos para el día de las elecciones”, declaró el ex presidenciable.
“Estoy muy orgulloso porque le enfrentamos a la mafia y la mafia tiene muchas formas de expresarse. Vimos cómo nos enfrentaron primero comprando encuestas. Pretendieron someternos. Sin embargo, esa dirigencia salió a dar batalla, a la calle, a hablar con la gente, y con esa dirigencia hemos logrado que por lo menos la mitad de los paraguayos diga sí al cambio”, señaló el ex candidato.
Calificó pacto de Cartes y Pucheta como cambalache
Efraín Alegre se refirió además al probable juramento del presidente Horacio Cartes como senador activo. Indicó que es grave que se presenten candidatos inhabilitados por la Constitución, teniendo en cuenta que la Carta Magna establece que los ex mandatarios serán senadores vitalicios. “Los que no pueden ser candidatos, como Cartes, como Nicanor, se van a la Corte, y le dicen a Alicia Pucheta: ‘Vos me hacés senador y yo te hago presidente’. Eso se llama cambalache (...). Es un verdadero escándalo para la institucionalidad del Paraguay y nosotros los liberales no podemos acompañar y no podemos permitirlo. Necesitamos una línea firme, única, de todos nuestros representantes en el Congreso”, señaló Alegre, reiterando que seguirá enfrentando a los que quieren atropellar la Constitución.