03 abr. 2025

“El apoyo a González Daher revive pacto de la enmienda”

El senador colorado disidente Enrique Bacchetta indicó que los votos que salvaron a su colega Óscar González Daher de una sanción de 60 días sin goce de dieta reflotan el pacto por la enmienda inconstitucional entre cartistas, llanistas y el Frente Guasu (FG).

Salvado.  El senador Óscar González Daher está en la mira.

Salvado. El senador Óscar González Daher está en la mira.

La senadora Desirée Masi presentó el jueves pasado un proyecto para suspender al cuestionado legislador González Daher, por supuesto tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde el colorado es presidente, pero la iniciativa no tuvo resultado, ya que los senadores del FG se abstuvieron de votar.

Bacchetta dijo que la sanción para el parlamentario colorado hubiese servido incluso para que el mismo deslinde responsabilidades. “Evidentemente hay otros fines, otras cuestiones que a lo mejor nosotros no conocemos, de algunos pactos que ya vienen de haber llevado adelante el tema de la enmienda inconstitucional”, recordó Bacchetta, refiriéndose al acuerdo que apoyó la enmienda pro reelección y luego llevó a Fernando Lugo (FG) al frente del Congreso.

“La verdad que nos sorprendió a nosotros la posición de algunos compañeros, de no hacer que sea posible que se haga un estudio exhaustivo, una investigación, por todo lo que surgió de los audios y todos los manejos que se están llevando adelante en el Jurado de Enjuiciamiento”, indicó Bacchetta, recordando los audios que salpican a González Daher en tráfico de influencias en el JEM.

“El Jurado se convirtió en un antro de extorsión, de chantaje, no todos los miembros, pero evidentemente que hay una claque que es la que se maneja de esa manera, y existen estudios jurídicos que están asociados a esa claque. Es una especie de modus operandi”, sentenció Bacchetta.