02 dic. 2024

El cuarteto de cuerdas Hyapu toca hoy en el Festival de Música de Santa Catarina

En la fecha, a las 18.00, el cuarteto paraguayo de cuerdas Hyapu tocará en la 13ª edición del Festival de Música de Santa Catarina (Femusc), en el estado del mismo nombre, al sur de Brasil. El espectáculo contará con artistas de 21 países y cerca de 200 conciertos.

Artistas paraguayos.     Meliza Redondo, Patricia Barrios,   Víctor Romero y   Paulo Alonso actúan hoy en Brasil.

Artistas paraguayos. Meliza Redondo, Patricia Barrios, Víctor Romero y Paulo Alonso actúan hoy en Brasil.

El grupo nacional, integrado por Patricia Barrios (violín), Víctor Romero (violín), Paulo Alonso (viola) y Meliza Redondo (violonchelo), interpretará el Cuarteto opus 80 Nº 6 del compositor alemán Felix Mendelssohn. “Estamos felices de vivir esta experiencia y además representar a Paraguay”, señalaron los compatriotas.

Hyapu es un joven cuarteto de cuerdas que difunde la música de cámara en recitales. Se formó en el 2014, y desde entonces ofrece conciertos en diversos auditorios de la capital. En sus presentaciones, la agrupación ofrece un amplio repertorio con piezas de compositores como Händel, Vivaldi, Bach, Telemann, Tchaikovski, entre otros.

Internacional. El Femusc, un festival de música erudita, cuenta con una programación distribuida en diversos horarios y ambientes, ofreciendo las composiciones más destacadas de diferentes épocas, en ejecuciones de virtuosos alumnos y profesores. En el Femusc, los asistentes disfrutarán de conciertos de piano, guitarra, canto lírico y recitales de cámara. Para seguir la transmisión en vivo del festival se puede ingresar a www.youtube.com/user/institutofemusc o en la página oficial www.FEMUSC.com.br.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.