El Difunto, del autor francés Rene de Obaldía, subirá a una de las tarimas del Centro Cultural de la Manzana de la Rivera este viernes, a las 20.30, para presentarse el sábado en el mismo horario y el domingo a las 20.00, en el mismo sitio.
La puesta en escenas será en la sala Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. En ella actuarán dos actrices muy reconocidas en el teatro nacional: Roxana Lescano y Mirtha Villalba. La dirección está en manos del argentino Alberto Pereyra.
Es una de las obras más representadas en el mundo entero desde su estreno en Francia en 1967, de donde proviene el creador del texto. Utiliza el recurso de lo absurdo y deleita al espectador por su sorprendente trama.
Obaldía logró que su pluma pergeñara en forma prolífica textos teatrales que revolucionaron el teatro de lo absurdo, destilando el escándalo en sus creaciones literarias.
Pertenece a esa vanguardia que exprimió el absurdo aplicando un lenguaje cotidiano y un recurso convincente que logra, de la manera más segura, llegar al corazón del público.
El Difunto es una obra que muestra ese estilo que lo caracterizó en su imaginación. Habla de la historia de dos mujeres que se reúnen a contarse las insólitas andanzas de un hombre que las une y a la vez las separa. Al final, tal narrativa las involucra en situaciones límites, a medida que se desglosan los textos con las representaciones.
En ella, lo absurdo, lo grotesco y lo inesperado son factores desencadenantes de un humor permanente e insólito que explota en un final sorprendente a ambos personajes.
Cuenta con el encuentro de dos actrices reconocidas y de mucha trayectoria en el teatro nacional, que se suman al viaje de la narrativa del mundo de lo absurdo.