26 abr. 2025

El Dr. Pangrazio será hijo dilecto de Asunción

El Dr. Osvaldo Miguel Pangrazio Kullak, ex futbolista, escritor y médico, recibirá este miércoles la distinción de “Hijo dilecto de la ciudad de Asunción”, en una sesión de honor de la Junta Municipal de Asunción por su trayectoria deportiva, actualmente se dedica a la medicina.

Osvaldo Pangrazio.JPG

El Dr. Osvaldo Pangrazio. | Foto: Archivo UH

“Es un ejemplo vivo para los jóvenes porque jugando al fútbol y estudiando a la vez pudo cristalizar dos sueños”, resaltó el propulsor de la premiación, el concejal Ireneo Román. La entrega del galardón se realizará a las 08.30 de este miércoles.

Román destacó que la vida del Dr. Pangrazio es un sacrificio válido para destacar. Su deseo de ser alguien en la vida le ha ayudado a alcanzar sus objetivos. Logró llegar al éxito a base de sacrificio y dedicación, subrayó el concejal del partido de la Juventud.

El Dr. Osvaldo Miguel Pangrazio se dedica actualmente a la profesión médica desde su egreso de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Católica de Asunción; se especializó en Alemania y hoy es un destacado médico traumatólogo, especialista en la Medicina Deportiva.

Osvaldo Pangrazio es médico recibido en el año 1986 y en el año 1988 se trasladó a Alemania para especializarse en Traumatología y Ortopedia en la ciudad de Bochum, retornando en enero del año 1997, cuando se acopló al cuerpo médico del plantel de Olimpia (1997-1999), del cual se alejó posteriormente para dedicarse exclusivamente a su profesión.

Más contenido de esta sección
La Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay pidió justicia y el esclarecimiento por la muerte de Valeriana Arce, una adolescente de 13 años de edad, quien fue hallada muerta con rastros de abuso hace días. También pide justicia por Celina Martínez Ojeda, asesinada de manera violenta este mes de abril.
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional, tras el robo a una carnicería durante la madrugada del viernes en Pedro Juan Caballero.
La gobernadora del Departamento de Concepción, doctora Liz Meza, anunció que mantendrá una audiencia este lunes con el director general paraguayo de Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún, con el objetivo de insistir en la necesidad urgente de iniciar la reparación del sistema de defensa costera de la capital departamental, ante el avance sostenido del nivel del río Paraguay y los efectos de las recientes lluvias.
El Juzgado de Garantías de Ciudad del Este suspendió la prisión preventiva para el abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de agredir a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) en Tavapy.
Con el lema Leer es Esperanza, en el marco de la conmemoración del Día del Libro y los derechos de autor, se realizó el lanzamiento de la 21ª edición de la Libroferia Encarnación.
El cuerpo de un hombre de 69 años fue hallado enterrado dentro de su vivienda en el barrio General Díaz de Asunción. El principal sospechoso es el sobrino, quien residía en la misma vivienda y ahora se encuentra con paradero desconocido.