Vale recordar que el año pasado, por primera vez en su historia, la principal estación aérea del país superó la cifra de un millón de personas transportadas. De hecho, esta cantidad era el tope original de pasajeros por año, para la edificación inaugurada en 1980. Sin embargo, hace cuatro años se realizaron refacciones y la capacidad se expandió a 1.300.000 pasajeros anuales.
Luis Aguirre, presidente de la Dinac, había señalado que este 2017 se espera alcanzar la cifra de 1.200.000 viajeros transportados. En 10 años, 2.000.000 de personas se desplazarán a través del aeropuerto, acotó.
Remarcó que Paraguay se está convirtiendo en un centro de distribución regional de pasajeros y destacó el éxito de la aerolínea española Air Europa, que es la única que ofrece vuelos directos al Viejo Continente, además de hacer un enlace con la ciudad argentina de Córdoba.
En lo que hace al tráfico por aerolíneas comerciales, Latam Paraguay sigue ocupando el primer lugar, con el 28,25% del mercado (157.376 pasajeros en el primer semestre).