Los paraguayos que perdieron “literalmente todo” son Paolo Ortiz, Iván Villalba y Diego Vázquez. Los tres forman parte del Manta Fútbol Club, de la Liga B de Ecuador. Justamente en la ciudad de Manta fue el epicentro del sismo que sufrió Ecuador durante el sábado.
La embajadora de Paraguay en Ecuador, María José Argaña, informó en Radio Monumental AM, que ellos fueron los compatriotas más afectados. Indicó que Villalba, defensor, y Vázquez, residían en el departamento del jugador Ortiz.
Este último se desempeña como arquero y volvía de un cotejo cuando ocurrió el sismo. Se tuvo que tirar a tierra y se golpeó la cabeza. Al volver a su domicilio encontró su edificio derrumbado, pero, afortunadamente, Villalba y Vázquez estaban bien.
Hasta el momento no se tenían reportes sobre paraguayos afectados por el terremoto. Argaña señaló que los jugadores lograron llegar a Guayaquil, desde donde, a través de otro paraguayo, identificado como Luis Espínola, pudieron contactar con la Embajada.
La representación diplomática paraguaya en Quito asistirá a los tres jugadores con ayuda económica.
El sismo dejó 268 fallecidos, más de 2.500 heridos y un número desconocido de desaparecidos. Su epicentro fue en Manta, hacia la costa ecuatoriana. Si bien ya pasó el sábado, Argaña sostuvo que temen réplicas, por lo que aún siguen intranquilos.