El local afectado es el frigorífico Frigomerc, si bien aún no hay muchos datos al respecto, la información preliminar señala que se trata de una fuga de amoniaco, por lo que los bomberos voluntarios declararon emergencia nacional, ya que se deberá evacuar por completo la zona y utilizar elementos como tapabocas para protegerse del químico.
El jefe de la Comisaría 12.ª Metropolitana, Miguel Cardozo, dijo que según le confirmaron miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, se produjeron náuseas y vómitos en los curiosos que estaban cerca del lugar.
El frigorífico se encuentra ubicado sobre la calle Lombardo, en el barrio Santísima Trinidad. Siete cuerpos de bomberos, voluntarios y de la Policía Nacional, se encuentran sofocando el fuego. “Una cuadra a la redonda fue evacuada”, precisó el jefe policial.
Añadió que solamente personal de seguridad del frigorífico se encontraba en el lugar cuando hubo una explosión, que no produjo víctimas que lamentar. “Lo que más nos dificulta el trabajo son los curiosos”, resaltó Cardozo a la 780 AM.