“Tenemos que abordar al cliente de la mejor forma. A partir de cómo el cliente se expresa en redes sociales podemos entender sus gustos, si le gusta correr, si tiene hijos, si está casado, etc. Todo esto nos va a dar mayor información para abordarlo de una manera más agradable que lo que haría alguien de call center solo con la información transaccional”, indicó Sebastián García, socio fundador de Idatha.
Como ejemplo, comentó que una vez un cliente muy enojado de una marca no solo tuiteó su malestar, sino que lo promocionó y otra empresa se vio beneficiada. Indicó que si se conoce mejor al usuario se puede evitar que se viralice y obtener una solución más efectiva.
“El tiempo presente para los usuarios es muy importante. Si nosotros logramos ofrecerle al cliente en tiempo presente lo que está necesitando, lo que él quiere, es muy probable que logremos fidelizarlo. Si él en las redes está expresando que le gustaría tener la instalación de cable hoy, tenemos que instalarle hoy, no mañana, ahora. Eso puede cambiar mucho la percepción que el usuario tiene”, puntualizó.
Aseveró que hoy estar fuera de las redes sociales puede ser muy perjudicial para las empresas.
REVOLUCIÓN DIGITAL. Bruno Gili, socio de CPA Ferrere, indicó que pasada la época de la revolución industrial nos encontramos en la era de la revolución tecnológica y esta afecta a todas las empresas públicas y privadas, no solamente a aquellas que están en el sector de las tecnologías.
Manifestó que todos los procesos de relacionamiento interno de la sociedad van a estar condicionados por la digitalización de la economía. Todos van a operar a través del mundo virtual y eso transforma todo el modelo de negocio, la forma de prestar servicios y el comportamiento de las personas.
“En un mundo donde se produce mucha información a bajo costo y está disponible para todos, los procesos de decisión a partir de analizar el comportamiento de las personas pasa a ser un reto para todas las organizaciones. Hoy las empresas tienen que tener una estrategia digital”, dijo.
Para que una firma sea líder necesita tener buen manejo de datos de sus clientes para la toma de decisiones, apuntó.
CPA Ferrere abrió sus puertas hace cuatro años en Paraguay y representa una de las inversiones extranjeras en consultoría más cotizadas por la talla de los clientes que tiene en el país.
Brinda servicios profesionales en prácticas diversas, como son asesoramiento contable, consultoría económica, financiera, de gestión, de recursos humanos, impuestos, auditorías y tecnología.