Ramón Díaz, empujado por las críticas y el clamor de los aficionados paraguayos, cambió de figura táctica (4-2-3-1) y juntó en teoría a la mayoría de los talentosos que posee en su convocatoria.
Generó expectativas la nueva formación, pero rápidamente la ilusión de ver algo nuevo, una mejor versión de la Albirroja, se diluyó con el gol de Bacca, quien marcó tras un córner, al superar en el salto a Samudio.
Los colombianos jugaron con el mismo esquema nuestro, pero el funcionamiento colectivo fue diametralmente diferente. Bien custodiado Juan Cuadrado, los cafeteros juntaron a Farid Díaz, Cardona y James, y estos se pasearon por el carril izquierdo.
Paraguay tuvo un par de jugadas para al menos descontar. En una, anularon el gol de Da Silva en posición adelantada (bien cobrado) y en otra Lezcano estrelló el balón por el travesaño.
CORRECCIONES. Ramón Díaz introdujo dos variantes de entrada en el complemento. El ingreso de Víctor Ayala y Conejo Benítez, le dieron otro tipo de variantes a la Albirroja. Romero y Almirón se asociaron para generar las jugadas.
Ayala anotó un golazo para ilusionar a los albirrojos, pero el repunte no alcanzó al menos para lograr el empate.
El sábado Paraguay debe ganar para clasificar.