La campaña se denomina Pregúntale a tu Candidato y con ella la organización internacional pretende acompañar a los equipos técnicos de los presidenciables en lo referente a políticas de educación.
Kchiporros, durante su espectáculo en el Espacio Idesa, interpretó En la punta de la lengua con solo el 40% de sus integrantes para demostrar las consecuencias de los altos índices del abandono escolar y que “nada se puede hacer bien cuando el 60% de las personas no puede realizar sus tareas”.
De este manera, se buscó visibilizar la estadística que marca que seis de cada 10 niños se ven forzados a abandonar la escuela. La campaña insta además a un debate para conocer las propuestas que tienen los candidatos para frenar esta problemática que afecta especialmente a niños de zonas rurales.
Las causas de la deserción escolar son principalmente económicas, según señala Unicef, que pide a los candidatos medidas urgentes una vez que asuman sus cargos.
Del lanzamiento de la campaña participó la periodista de Última Hora Saira Baruja, quien fue reconocida como amiga de la niñez por Global Infancia.