Ofrecen un espacio amigable, sombra y agua a las mascotas con el fin de que puedan disfrutar de un momento con sus dueños. Son conocidos como “los amigos de las mascotas” y gozan cada día de mayor popularidad.
Cuidarlos, atenderlos, amarlos y protegerlos es tarea de los dueños ya que la misma filosofía de los propietarios de comercios menciona que una mascota es un hijo y además forman parte del grupo que lucha contra la violencia hacia los animales.
Los negocios amigos de las mascotas copan Buenos Aires, especialmente en el barrio Palermo en donde la tendencia es mayor. Son más de 700 los bares y restaurantes que permiten ingreso de animales a sus locales y se hacen llamar amigos de las mascotas.
Según el recuento de TN Noticias de Argentina, uno de cada dos hogares en la mencionada ciudad tienen una mascota, lo que representa a un 59.3% aproximadamente.
La idea es utilizar los espacios al aire libre del negocio para que los perros, gatos u otras mascotas, puedan compartir una mesa con sus dueños.
Tales sitios llevan un cartel con el siguiente eslogan: “Local amigo de las mascotas”. Las autoridades de la ciudad hacen entrega de un paquete de elementos compuestos por bebederos, ganchos para correas, manual de recomendaciones para el negocio y para los dueños de mascotas, bolsa para recoger los deshechos de los animales, entre otras cuestiones.
En esta ciudad argentina ver a un perro desayunar o merendar con su dueño en alguna cafetería no es cosa rara, sino que ya está cobrando una interesante popularidad. Las mismas autoridades fomentan este valor.
Ahora no descartan la posibilidad de que la personas puedan viajar en subte con sus mascotas al menos los feriados y fines de semana. Este proyecto ya fue aprobado por la legislatura porteña, recuerda el portal argentino.
Para conocer los lugares habilitados en Buenos Aires como pet friendly, ingrese aquí.