CIUDAD DEL ESTE
Simone Lora Garay tiene 34 años y como a muchas mujeres le diagnosticaron cáncer de mama, situación que según denuncia le costó –aparte de todo lo que implica la enfermedad– su puesto de trabajo en un local comercial del 4º piso de la galería Jebai Center, donde estuvo por cuatro años.
Según la mujer, luego de menos de tres meses del diagnóstico fue llamada por la administración donde le comunicaron su desvinculación de la empresa, “a mitad de mi tratamiento fui despedida, sin preaviso, sin aguinaldo, sin nada, por eso recurrí a la oficina del Trabajo y hoy en día ya tengo una demanda laboral contra la empresa, pero todo está estancado”, asegura.
Simone está en tratamiento desde hace más de un año y le cuesta mucho continuar con sus sesiones de quimioterapia en el Hospital de Areguá porque todo traslado tiene su costo de G 600.000 para cada sesión. “Gente que viene de otros países hace lo que quiere, lo que me hacen es una injusticia y no puede ser que no se nos haga caso, eso me duele muchísimo”, reveló.