El parque del ex Seminario Metropolitano (sobre la avenida Kubitschek) reforzó su sistema de seguridad, para garantizar la tranquilidad de quienes llegan hasta el lugar a fin de pasar un buen momento, entre ejercicios, caminatas y práctica deportivas.
En este marco, la administración del parque instaló un equipo de circuito cerrado, de última generación, con ocho cámaras ubicadas estratégicamente en distintos sectores del predio para monitorear desde el ingreso hasta la salida de los usuarios.
La inversión fue de 50 millones de guaraníes, comentó el padre Enrique Meyer, vicario de asuntos económicos del arzobispado y responsable de la administración del lugar.
Meyer comentó que, en marzo, se registraron dos robos de objetos de valor de vehículos ubicados en el estacionamiento del parque.
Uno de los casos ya está siendo investigado por la Fiscalía, debido a que mediante las imágenes captadas con las cámaras se logró identificar el momento en que se produjo el delito.
Del otro caso, explicó que no se pudo realizar la investigación debido a que la víctima no quiso realizar el proceso de verificación de los videos para identificar su automóvil y así ayudar al esclarecimiento del hecho.
“Estamos haciendo todo el esfuerzo para resolver este problema y garantizar la seguridad a la gente”, afirmó el administrador.
Informó, además, que mejorarán la iluminación, ya que el peligro se da principalmente en horas de la noche, “y considerando las dos últimas experiencias”, manifestó el sacerdote.
Haciendo una comparación con el antes y el después de la instalación del circuito cerrado, Meyer destacó que ahora todo está más controlado, puesto que la tecnología incorporada ayuda a identificar este tipo de situaciones irregulares.
CARACTERÍSTICAS. El parque del ex Seminario Metropolitano está abierto desde las 4 hasta, aproximadamente, las 22. Cuenta con cuatro guardias de seguridad, mientras que el circuito instalado trabaja las 24 horas.
Actualmente ingresan entre 800 a 1.500 automóviles por día, indicó Meyer.
Para ingresar al predio, se abona 1.000 guaraníes por vehículo y 1.000 guaraníes por persona.
La utilización de la cancha de fútbol, para este u otro deporte, no tiene costo en horas del día. Mientras que, de noche, desde las 19, aproximadamente, se cobra 44.000 guaraníes por hora.
Si se quiere utilizar la cancha con pasto sintético -hay dos disponibles-, ella tiene un costo de 85.000 guaraníes por hora e incluye la pelota de fútbol. Para estos casos, se debe hacer previa reserva llamando al 206-379.