27 abr. 2025

En radio cartista denuncian consecuencia de “no ayudar al Gobierno”

El periodista Enrique Vargas Peña utilizó este lunes sus redes sociales para informar que el horario de transmisión de su programa en la 970 AM fue disminuido debido, posiblemente, “a que no cumpla con la orden de ayudar al Gobierno”.

peña.jpg

Peña denuncia consecuencias de no “apoyar” al Gobierno. | Foto: Twitter.

Uno de los programas de radio del periodista en la mencionada emisora se trasmitirá por una hora menos, de ahora en más. La administración del medio de comunicación le informó de la nueva disposición este lunes, según detalló Vargas Peña.

El periodista no descarta que la decisión se deba a que no cumple con el pedido de hacer propaganda al Gobierno de turno, y es que la propietaria de tal emisora es Sarah Cartes, la hermana de Horacio Cartes, actual presidente de la República.

Vargas Peña comentó que días atrás, al volver de sus vacaciones, se topó con la noticia de que dos periodistas habían sido despedidos por utilizar sus cuentas particulares en redes sociales para criticar al Gobierno.

“No me pagan para hacer propaganda, no voy a ser parte de la sinvergüenzada que hacen acá. Le dije a Sarah y al mismo Horacio, porque almorcé con él tres veces, que no voy a apoyar la reelección”, sentenció Peña en su programa esta mañana.

Embed


A finales de agosto pasado dos periodistas fueron desvinculados de la emisora. Ellos son Desirée Esquivel y Rubén Montiel, supuestamente por criticar a Cartes utilizando sus cuentas personales de redes sociales.

“Evidentemente, mi despido fue por lo que yo expreso en las redes sociales. Yo siempre trabajé con profesionalismo como redactora digital y en mi programa de los sábados, que conducía con este mismo compañero al que le echaron y que era community manager entre semana. Me echaron porque pienso diferente y porque critico al Gobierno”, afirmó Esquivel en aquel momento.

La joven calificó el hecho como una abierta violación a la libertad de expresión y señaló que se trata de una guerra contra los que tienen un pensamiento distinto.

Más contenido de esta sección
Dos vehículos habían sido denunciados como robados en Asunción y fueron ubicados mediante el sistema de GPS en el Departamento de San Pedro. El aprehendido alegó haber adquirido uno de ellos en San Estanislao.
Un hombre perdió la vida tras ser arrollado y abandonado en la ciudad de Encarnación. El conductor se dio a la fuga y este domingo se presentó ante la Fiscalía un concejal municipal, quien dijo que se trata de su vehículo, pero que lo había prestado a otra persona.
Un transeúnte falleció atropellado este domingo en horas de la mañana en la ciudad de Itauguá, luego de intentar cruzar la ruta PY02 a la altura del kilómetro 30.
En la misa de este domingo en Caacupé, recordaron la entrega de la beata Chiquitunga rememorando su visita a la Basílica y los tres pedidos que hizo a la Virgen.
Después de las intensas lluvias registradas en Concepción, operarios municipales procedieron a abrir las compuertas de las estaciones de bombeo del muro de defensa para aliviar el caudal. Gran cantidad de basura fue a parar al río Paraguay.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en apoyo a sus pares de San Pedro, realizaron este sábado dos allanamientos en la ciudad de Loreto, en el marco de una investigación relacionada a un accidente de tránsito con daño material y posible sustracción de mercaderías.