ENCARNACIÓN
Los ensayos de las distintas comparsas siguen en los clubes, puliendo detalles para el inicio del desfile en el Sambódromo de Encarnación, previsto para este sábado.
Los artesanos, herreros y carpinteros intensifican sus trabajos en los talleres de los clubes, donde se confeccionan trajes de miembros de las comparsas, como las carrozas y sus figuras que usarán en la competencia. “Las músicas seleccionadas para nuestras alegorías son 35 y presentaremos una versión nueva de los corsos”, explica César Cabrera, coreógrafo del club 22 de Setiembre.
Plumas de faisán y pavo real como de avestruz se colocan con sumo cuidado en los espaldares de las distintas figuras de los clubes.
Los trabajos en el Sambódromo están en los tramos finales, con pruebas de iluminación y sonido. Sigue la pintura de la pista en su segunda fase, mientras que los sectores destinados al público, como graderías, camarotes y palcos están bajo mantenimiento para dar seguridad y salubridad al espectáculo. La venta de palcos y camarotes se agotó, según confirma la organización.
Este año, se presentan las carrozas de los clubes Pacú Cuá de Pesca y Deportes Náuticos, Alemán, Sacachispas y Radio Parque, con temáticas creativas.