En conjunto, las industrias de la exportación remitieron fuera del país y solo en el mes pasado bienes, insumos y mercaderías por USD 42 millones; mientras que en mayo del año pasado el total de lo exportado alcanzó los USD 26,4 millones.
La institución menciona que este buen clima de negocios se evidencia más aún si se toman en cuenta los acumulados de los primeros cinco meses del presente y del año pasado. En 2016, entre enero y mayo se exportaron distintos insumos y bienes por USD 124,4 millones, en tanto en 2017 las cifras de exportación treparon hasta los USD 166,6 millones.
Con relación a los mercados que importaron lo producido en el país, los países del Mercosur siguen siendo los principales clientes. El 92% de las exportaciones bajo el régimen de incentivo a la industria, durante el mes de mayo, fueron destinadas al Mercosur y en su mayor proporción al Brasil y la Argentina. En tanto el 8% de las exportaciones restantes se han dirigido al resto del mundo, principalmente a Tailandia, Estados Unidos, Indonesia, China, Venezuela, Francia y Vietnam.