Los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) atacaron la estancia Guaraní la semana pasada y dejaron una carta cuyo contenido no fue difundido.Solo se mencionó sobre la prohibición a los ganaderos de apoyar a los pobladores de los asentamientos de Arroyito para el cultivo de maíz.
No obstante, este viernes se accedió al escrito y se puede observar que el grupo armado amenaza con el fusilamiento a aquellas personas que no cumplen con sus exigencias, informó el corresponsal de ÚH, Justiniano Riveros.
“Señores oligarcas, el EPP caerá más temprano que tarde sobre quienes no cumplan las leyes con la pena máxima (fusilamiento)”, expresa la carta.
Lucila Zaracho, líder de la población, señaló en su momento que llegó la carta, pero que no estaban seguros de que sea del grupo armado. “Les pedimos que nos vuelvan a enviar otra carta confirmando o desmintiendo”, indicó.
Refirió que ellos cultivan maíz con apoyo de los dueños de las estancias Guaraní, Ypotî y Santana, pero que no es esa variedad, sino simplemente el maíz común que producen y venden a los mismos estancieros.
Los directivos de estas empresas y los beneficiarios y están preocupados por la situación, ya que estaban recibiendo buen apoyo de los establecimientos ganaderos.