Ledesma manifestó en contacto con Monumental 1080 AM que las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) solo hicieron barullo con la noticia del hallazgo del panfleto y para ello convocaron a la prensa.
Señaló que solo alarmaron a la ciudadanía y a los familiares de la víctima sin tener pruebas contundentes, “para justificar los trabajos que ellos hacen”, se quejó.
Por ese motivo, solicitó al comandante de la FTC, general Héctor Grau, que le entregara el papel original y no solo la copia, pero este le respondió que ese documento está en Asunción siendo analizado por Criminalística.
Leé más: Edelio habría fallecido hace ocho meses, dice su hermano
En la mañana de este miércoles, miembros de la FTC informaron a la familia de Morínigo que encontraron un panfleto del EPP confirmando su muerte, pero las autoridades no oficializaron la noticia.
“No creo que él esté muerto, yo presiento eso, yo de mi parte presiento que él está vivo todavía”, dijo esperanzada.
Ledesma reclamó que se haya hecho pública la situación sin una confirmación oficial ni una prueba certera. Indicó que a diferencia de la información sobre el fallecimiento de Abrahán Fehr, también secuestrado por el EPP, había hasta un mapa de la ubicación del cuerpo. En el caso del suboficial, solo se puede leer “Restos de Edelio Morínigo, favor entregar a la familia”, en un papel que ni siquiera tiene el logo del EPP, como acostumbra este grupo, apuntó la mujer.
“Para mí, eso no es una prueba”, sentenció Ledesma.
Los colonos menonitas Bernhard Blatz y Franz Hiebert fueron liberados el pasado 5 de febrero. En tanto que en el caso de Abrahán Fehr, sus restos fueron hallados en el interior de una fosa en la estancia San Eduardo, ubicada en Tacuatí, San Pedro.
Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014. La única prueba de vida se tuvo en octubre del mismo año, cuando el suboficial apareció en un video con Arlan Fick.
El video es falso
En cuanto a la circulación de un video del hallazgo de un cuerpo, Ledesma comentó que el general Grau le aclaró que no se trata de su marido. Al parecer la escena transcurre en Colombia y el cadáver sería de un colombiano.