“Este año voy a Paraguay”, fueron las expresiones del papa Francisco al encargado de la fundación San Rafael, el padre Aldo Trento.
El sacerdote viajó a Italia y logró dialogar con el sumo pontífice en la ciudad del Vaticano, y en esa conversación fueron confirmadas las informaciones que se venían manejando desde el mes de noviembre del año pasado.
Trento no confirmó la fecha de su visita porque al momento de recibir la noticia dijo que se quedó sin palabras y ya no pudo preguntar nada. “Fue una sorpresa para mí", expresó a la 650 AM.
También expresó su felicidad al observar el mantel de ñandutí entregado por el presidente de la República, Horacio Cartes, en uno de los altares.
Claudio Giménez, obispo de Caacupé, adelantó en noviembre del año pasado que Francisco vendría a Paraguay entre el 2015 o el 2016.
El sumo pontífice ya había comentado su intención de visitar Paraguay al presidente Cartes, en una visita que el mismo realizó en abril del año pasado al Vaticano.
La visita de un papa a nuestro país se daría después de 26 años. La primera y única venida de Juan Pablo II fue en 1988.
Cabe recordar que el Presidente de la República también había confirmado la visita del papa Francisco a nuestro país, a través de un tuit:
CEP sale al paso
A pesar de que varios representantes de la Iglesia ya confirmaron la venida del papa Francisco a nuestro país, una vez más la Conferencia Episcopal Paraguaya sale al paso y dice que aún no hay nada oficial.
A través de su cuenta de Facebook, la CEP, comunicó que no existe hasta el momento una agenda oficial donde figure el viaje de Francisco Bergolio al país.