Ayer, la Comisión para la visita papal y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se reunieron para articular la convocatoria y georreferenciar la ubicación de cada una de las instituciones para cubrir el trayecto del Pontífice desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi hasta la Nunciatura.
La idea es que los niños y adolescentes –en compañía de sus profesores y padres– salgan al recibimiento de Francisco cerca de sus instituciones, para no tener que desplazarlos lejos de la comunidad educativa.
Zunilda Sánchez, responsable de Educación Católica, comentó que se decidió que el MEC coordine esta actividad inscribiendo a las instituciones que desean participar del cordón de honor.
Los directores de colegios públicos o privados podrán inscribir a la institución y a los niños en las supervisiones tanto administrativas como pedagógicas y estas a las coordinadoras de educación.
En los próximos días, los directores, plantel de docentes, padres y alumnos serán informados para que se plieguen a esta actividad.
La idea es que los estudiantes de Luque cubran el trayecto del Papa desde el aeropuerto hasta el arroyo Itay, y que los alumnos de escuelas de Asunción continúen el cordón hasta la Nunciatura.
Seguridad. El director de Gestión de Riesgo del MEC, Hugo Tintel, participó de la reunión de coordinación con representes de la Comisión de Visita, de la Coordinación de servidores y de las escuelas católicas.
Expuso la necesidad de armonizar los protocolos de seguridad que tienen tanto el MEC como la Coordinación de servidores para la implementación del cordón de honor. Esto para reforzar la reacción rápida ante cualquier eventualidad.
Expectativa. El padre Francisco Silva, coordinador pastoral de la visita papal, comentó que los directores de las instituciones de la zona de Reducto manifestaron que los niños y los padres también quieren salir a dar la bienvenida al Papa camino al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Dijo que esta es una posibilidad y que sería significativo para el Pontífice ver a los niños, aunque aclaró que viajará en un vehículo cerrado.
En el Bañado Norte los niños y niñas también se preparan para saludar a Francisco con otro cordón de honor. Unos 5.000 jóvenes y adultos de Caacupé replicarán el saludo el sábado 11 de julio.