“Salieron las denuncias referentes a la vinculación de Paniagua con Froilán Peralta y Pedro González y ahí no hay mucho que decir ni dudar”, explica Arturo Cano, vocero de UNA no te calles. Afirmó que el nuevo secretario general debe ser apartado inmediatamente del cargo.
No solo los universitarios están disconformes con que Paniagua ocupe un cargo importante dentro del gobierno de la UNA, también los funcionarios del Rectorado manifestaron su rechazo.
El rector Bernal –señala Cano– debe ser mucho más criterioso a la hora de designar personas a un cargo y darse cuenta de que él vive en un momento de crisis en la UNA. “No hay ni una sola intención de justificar ni de defender este nombramiento y, muy por lo contrario, que haya descontentos es señal de que el movimiento tiene muy clara la película de que hay ciertos hombres escombros que ya no pueden volver a la administración de la Universidad”, sentenció.
Normalizando. El Rectorado de la UNA está volviendo a la normalidad luego de ser por más de tres semanas el epicentro de las vigilias de los estudiantes que exigían la renuncia del rector Enrique Froilán Peralta y los decanos de diferentes facultades.
Los funcionarios tuvieron que esperar un par de horas para marcar su asistencia mientras algunos universitarios volvían a las clases. Todavía siguen en paro Agronomía, Ingeniería, Filosofía y en Politécnica llaman a paros intercalados para apoyar las luchas de otras facultades.