Un grupo de estudiantes que tomó la universidad el pasado 1 de agosto, tras la destitución del decano de la Facultad de Filosofía, José A. Galeano, denuncia recibir amenazas de violación en una red social por parte de alumnos de Derecho de la Universidad Católica.
La denuncia formal será hecha este martes, a las 08.30, en el Ministerio Público ubicado sobre Nuestra Señora de la Asunción y Haedo, según revelaron este lunes.
Las estudiantes, cuyos nombres se mantienen ocultos hasta ahora, aseguran recibir amenazas de violación vía redes sociales por parte de una cuenta de Twitter llamada “Huracan4ta”.
El grupo alegó también que en otras oportunidades fueron amenazados en grupos de WhatsApp.
Los estudiantes de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas ya habían emitido un comunicado rechazando el pronunciamiento realizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feucca) ante el llamado expreso de actores universitarios al uso de la fuerza pública hacia los estudiantes de la Facultad de Filosofía que se encuentran en la sede del Rectorado.
Responsabilizaron a los dirigentes estudiantiles del Feucca, al rector de la Universidad Católica y al Consejo General de Gobierno por la integridad y seguridad física de los alumnos que se encuentran en el Rectorado en el eventual caso de un desalojo, entre otras cuestiones.
Este sector estudiantil considera este hecho como una medida inadecuada y realizada con la intención de invisibilizar el reclamo de los estudiantes de Filosofía y Humanidades.