28 dic. 2024

Estudiantes podrían ser imputados por toma de colegio

Si bien los alumnos secundarios que tomaron en la mañana de este martes el Colegio República de Argentina ubicada en la capital del país son menores de edad, la Fiscalía analizaría la posibilidad de una imputación por perturbación a la paz pública.

estudiantes.JPG

Estudiantes podrían ser imputados. Foto: Video Captura Telefuturo

El fiscal Emilio Fuster que ya se encuentra en el lugar, acompañado de una dotación de agentes policiales, manifestó que podría darse la imputación a los jóvenes que se encuentran dentro de la institución y permiten el ingreso de otras personas, según informó el periodista René Ramos.

Por su parte, los estudiantes agremiados a la Organización Nacional Estudiantil, aseguran no haber dañado ningún patrimonio ya que contaban con la llave para el ingreso al local educativo.

Por su parte, los representantes del Ministerio de Educación solicitan al fiscal poder hablar primeramente con los estudiantes.

El agente fiscal Emilio Fuster ya había imputado a estudiantes de la Fenaes meses atrás.

Más contenido de esta sección
Un niño de 7 años cayó de un tercer piso en el barrio Sajonia y fue derivado al Hospital de Trauma. Al parecer, no registró heridas de gravedad, pero no recordaba sobre la caída al momento de la asistencia.
La Fiscalía imputó a un hombre tras ser sorprendido transportando 16,600 kilos de cocaína con destino a Brasil.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por la rapiñada de automóviles en la Costanera de Asunción. El hombre fue detenido a pocas cuadras del lugar.
Vecinos de un barrio de San Ignacio, Misiones, pasaron la Navidad sin agua y denunciaron que acarrean la situación desde hace dos meses. Desde la aguatera privada se excusaron con que se desmoronó uno de los pozos la semana pasada.
La Dirección Nacional de Migraciones insta a realizar el pre registro Migratorio para agilizar los controles de ingreso o salida del Paraguay.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, realizó movidas a nivel país, incluyendo la reasignación del agente fiscal José Luis Cassaccia a Itapúa, tras beneficiar al cuñado del diputado y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Orlando Arévalo, además de tener un exabrupto con el periodista Santiago González.