La causa es llevada adelante por los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y Cynthia Lovera, quienes fijaron entre el 10 y 11 de octubre para los alegatos de la acusación y la defensa.
En la audiencia, esta semana, los jueces vieron los videos de la fiesta de 15 años, a la que asistió la víctima, la noche del 10 y la madrugada del 11 de noviembre del 2012.
En el mismo, se puede observar que entre las 0.30 y las 0.45 horas, del 11 de noviembre, la supuesta víctima estuvo bailando el Gangnam Style (baile del caballo).
Según el abogado Carlos Bogado, uno de los defensores del único acusado, el horario se probó con el video y las fotografías que se vieron durante el juicio.
Añadió que su cliente estuvo en el club entre las 22.30 del 10 de noviembre y las 0.16 de la madrugada del 11 de ese mes.
Incluso dice que testigos hablan de la hora en que su madre fue a buscarle de la fiesta en el citado club deportivo.
Con ello, refiere el abogado que con los videos y las fotografías se preguntó cómo puede ser que una joven que supuestamente fue abusada sexualmente, incluso por varias personas, estuvo bailando luego sin problemas.
ALEGATOS. Con la exhibición de los videos, concluyó la producción de pruebas del juicio, con lo que los magistrados fijaron las fechas para el inicio de los alegatos.
El fiscal Édgar Sánchez, y los querellantes encabezados por el abogado José Ignacio González Macchi, deberán alegar el 10 de octubre.
Además, al día siguiente, los abogados Carlos Bogado y Carolina Ferreira de Gorostiaga, también presentarán sus alegatos.
Luego vendrán la réplica y dúplica, las palabras finales de la víctima o sus familiares, del acusado, y comenzará la deliberación donde finalmente se dará un veredicto con respecto a la causa.