Desde tempranas horas de este martes, un grupo de ex funcionarios, entre contratados y nombrados que fueron despedidos desde octubre del año pasado, se manifiestan frente a la Comuna. Aguardan que finalice la sesión de la Junta.
Reclaman el pago de salarios pendientes desde noviembre pasado, aguinaldo y la indemnización de los más de 50 funcionarios nombrados que fueron apartados del cargo sin previo aviso ni sumario administrativo, informó Nancy Mendez, corresponsal de ÚH.
Hilian Lovera, una de las funcionarias contratadas que fue despedida, denunció que hace una semana realizan los reclamos y siempre reciben como respuesta una promesa de pago que no se cumple.
Dijo que intentaron negociar para que se hagan los pagos por grupos, ya que comprenden que no hay dinero. “No estamos ajenos a que la administración haga un barrido para que ingresen personas del partido y de confianza, pero que nos paguen nuestro salario”, reclamó.
Lovera dijo que se trata de una persecución política, pero aclaró que el reclamo de ellos no. “Empezamos a reclamar incluso durante la administración de Abraham Alegre”, expresó.
Un total de 260 personas fueron desvinculadas y la totalidad pertenece al Partido Colorado.
“Son carpidores, barrenderos, no son planilleros”, señaló la representante a referirse a sus compañeros desvinculados de sus cargos.
Juan Carlos Lomacci, un albañil contratado con 9 años de antigüedad, comentó que sus hijos son alimentados actualmente por los vecinos de su barrio, ya que él no está trabajando.
El salario que percibía en la Municipalidad era de G.1.500.000, que desde octubre no recibe. “Enla despensa ya no me dejan deber porque no tengo para pagar mi cuenta actual”, lamentó.
La mayoría de los hoy ex funcionarios, fueron contratados durante la administración de Blanca Acuña y Antonio Fernández.