El abogado Pedro Cano reconoció que era abogado de Nélida Chávez, esposa de Óscar González Daher, quien en ese momento era presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Alegó a radio Monumental AM que la ley se lo permite.
Cano fue destituido este lunes del organismo que se encarga de sancionar o destituir a jueces y fiscales. El JEM está en el ojo de la tormenta desde hace un par de meses luego de la filtración de audios que confirmaban el tráfico de influencia y la manipulación de la Justicia.
De acuerdo con el senador Eduardo Petta, representante de la Cámara de Senadores ante el JEM, la destitución del ahora ex secretario guarda relación con lo denunciado por el fiscal Ángel Ramírez.
El agente del Ministerio Público había mencionado un supuesto caso de amenaza realizada contra su persona por el citado funcionario. El fiscal Ramírez llevaba adelante una investigación justamente contra la esposa del ex parlamentario colorado.

Pero el abogado Cano negó que alguna vez haya presionado al agente fiscal, actualmente suspendido, para que revierta su posición.
Cano fue designado como secretario del organismo en reemplazo de Raúl Fernández Lippmann, quien es uno de los principales implicados en el escándalo de los audios. La secretaría del JEM ahora queda en manos de otro funcionario, César Luis Quintana Falcón.