Este jueves, se determina si el caso va a juicio oral en una audiencia que inició a las 8.00 en el Juzgado de la ciudad de Limpio.
La víctima denunció que los feligreses que defienden a Olmedo agredieron al grupo que sigue su caso. La misma cuestionó el actuar de dicho grupo, ya que sostiene que se encuentran encubriendo a un acosador. “Me parece ridículo lo que estén apoyando hasta ahora”, manifestó.
Los manifestantes que están a favor de Olmedo, afirmaron que “La chica luego salía sola a la noche”. Los mismos solicitan el sobreseimiento del caso.
El hecho. El caso investigado ocurrió el 21 de setiembre del año pasado. La misma víctima realizó la denuncia ante la Fiscalía.
La joven comentó que fue junto al cura de la parroquia San José de Limpio para pedirle ayuda con unos documentos, ya que se desempeñaba como coordinadora de la Pastoral Juvenil de la mencionada parroquia. Allí el religioso primeramente le acarició la espalda y luego los senos, según denunció la afectada.
Tiempo después se filtró un audio en el que se escucha el momento en que Silvestre Olmedo es abordado por un grupo de jóvenes de la misma parroquia, a quienes explica que él “solo abrazó" a la joven.
Lea más: Filtran audio de sacerdote denunciado por acoso en Limpio
Por su parte, el representante religioso admitió ante una comisión investigadora abierta en el fuero canónico, que actuó de manera inapropiada con la joven.
La jueza Elsa Ydoyaga había decretado la prisión para el sacerdote, quien fue recluido en el penal de Emboscada, pero ocho días después dejó la cárcel, ya que se cambió la calificación del hecho de coacción sexual y violación, cuya expectativa es de hasta 15 años, al delito de acoso sexual, que puede castigarse con hasta dos años de cárcel.