27 abr. 2025

Exigen pena máxima para acusados de doble crimen

Juan Aquino Casal, padre de María Rita Aquino Drakeford, asesinada brutalmente junto a su pareja en el 2014 en Curuguaty, exige a la Justicia paraguaya la aplicación de la pena máxima a los responsables del crimen.

Justicia.jpeg

El padre de la mujer confía en la Justicia. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

El juicio oral y público para los acusados Hugo César Haedo Verdún y Darío Fariña está fijado para este martes y miércoles en la ciudad de Salto del Guairá, luego de que la defensa de los procesados lograra evitar a través de recursos jurídicos, que se llevara a cabo en Curuguaty por temor a reacciones de la ciudadanía.

“Pido el acompañamiento de la ciudadanía para hallar la justicia a los asesinos que fundieron a mi familia con mucha saña”, expresó Aquino Casal, quien aseguró confiar en la Justicia hasta el momento.

“Le pido al presidente del Tribunal que aplique la pena máxima a estos asesinos, y sé que Dios no se va a enojar por condenarlos, yo rezaré por la familia de los jueces para que sean felices”, imploró.

Lea más: Hallan cuerpos de pareja asesinada con signos de tortura

María Rita y Hugo César vivieron en pareja por mas de 10 años, pero la mujer tuvo que abandonar su hogar y volver con sus padres, ya que no podía seguir soportando las permanentes agresiones que sufría por parte de su pareja. "Él le golpeaba con manguera, metía pistola en su boca y permanentemente le amenazaba, entonces le dije a mi hija que volviera con nosotros, y ya cuando iba a casarse con otra persona ocurrió el hecho”, relató el padre de la víctima.

La mujer tenía planteado casarse con Francisco Giménez, pero el 7 de julio de 2014, ambos brutalmente asesinados a 70 metros del arroyo Ybycuí, en Curuguaty.

La investigación a cargo del agente fiscal Vicente Rodríguez arrojó importantes elementos que comprometen seriamente a Haedo Verdún y a Darío Fariña, por lo que podrían recibir altas condenas, considerando que fueron acusados por homicidio doloso. El Tribunal de Sentencia estará integrado por los jueces Ramón Trinidad Zelaya, Benito Ramón González y Edith Martínez.

Otro de los implicados en el hecho en carácter de cómplice, Pablo Enciso, ya fue condenado a 5 años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida tras ser arrollado y abandonado en la ciudad de Encarnación. El conductor se dio a la fuga y este domingo se presentó ante la Fiscalía un concejal municipal, quien dijo que se trata de su vehículo, pero que lo había prestado a otra persona.
Varias personas sufrieron el robo de celulares durante la madrugada de este domingo en un conocido bar de Asunción, lo que derivó en la presencia de varias patrulleras en el lugar.
Un transeúnte falleció atropellado este domingo en horas de la mañana en la ciudad de Itauguá, luego de intentar cruzar la ruta PY02 a la altura del kilómetro 30.
En la misa de este domingo en Caacupé, recordaron la entrega de la beata Chiquitunga rememorando su visita a la Basílica y los tres pedidos que hizo a la Virgen.
Después de las intensas lluvias registradas en Concepción, operarios municipales procedieron a abrir las compuertas de las estaciones de bombeo del muro de defensa para aliviar el caudal. Gran cantidad de basura fue a parar al río Paraguay.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en apoyo a sus pares de San Pedro, realizaron este sábado dos allanamientos en la ciudad de Loreto, en el marco de una investigación relacionada a un accidente de tránsito con daño material y posible sustracción de mercaderías.