Elías Cabral | Canindeyú
El juicio oral y público para los acusados Hugo César Haedo Verdún y Darío Fariña está fijado para este martes y miércoles en la ciudad de Salto del Guairá, luego de que la defensa de los procesados lograra evitar a través de recursos jurídicos, que se llevara a cabo en Curuguaty por temor a reacciones de la ciudadanía.
“Pido el acompañamiento de la ciudadanía para hallar la justicia a los asesinos que fundieron a mi familia con mucha saña”, expresó Aquino Casal, quien aseguró confiar en la Justicia hasta el momento.
“Le pido al presidente del Tribunal que aplique la pena máxima a estos asesinos, y sé que Dios no se va a enojar por condenarlos, yo rezaré por la familia de los jueces para que sean felices”, imploró.
Lea más: Hallan cuerpos de pareja asesinada con signos de tortura
María Rita y Hugo César vivieron en pareja por mas de 10 años, pero la mujer tuvo que abandonar su hogar y volver con sus padres, ya que no podía seguir soportando las permanentes agresiones que sufría por parte de su pareja. "Él le golpeaba con manguera, metía pistola en su boca y permanentemente le amenazaba, entonces le dije a mi hija que volviera con nosotros, y ya cuando iba a casarse con otra persona ocurrió el hecho”, relató el padre de la víctima.
La mujer tenía planteado casarse con Francisco Giménez, pero el 7 de julio de 2014, ambos brutalmente asesinados a 70 metros del arroyo Ybycuí, en Curuguaty.
La investigación a cargo del agente fiscal Vicente Rodríguez arrojó importantes elementos que comprometen seriamente a Haedo Verdún y a Darío Fariña, por lo que podrían recibir altas condenas, considerando que fueron acusados por homicidio doloso. El Tribunal de Sentencia estará integrado por los jueces Ramón Trinidad Zelaya, Benito Ramón González y Edith Martínez.
Otro de los implicados en el hecho en carácter de cómplice, Pablo Enciso, ya fue condenado a 5 años de cárcel.