Un dato muy llamativo es que el 80% de las prestigiosas empresas que participan en el complejo son firmas que nacieron de la mano de mujeres emprendedoras.
“No hemos parado con esta experiencia desde que la habilitamos; aquí todo está pensando para cuidar de forma integral a las mujeres, desde peluquería, cosméticos, consejos sobre buena alimentación hasta contar con la única área donde las mamás pueden amamantar y cambiar a sus bebés cómodamente. Todo está pensado”, resaltó.
Anoche, por ejemplo, en el complejo el Dr. Will Sam, máster en medicina ortomecular brindó una charla sobre Los impactos del estrés en la salud y calidad de vida.
También la modelo Liz Arévalo, quien participó del certamen Miss Progress en Italia, en representación de Paraguay, comentó su experiencia.
“Lo interesante es que en este certamen se califica un 50% la belleza y el otro 50% el compromiso social, todo lo recaudado en efectivo Liz lo utilizó para el mejoramiento del Hospital de Villarrica. Queremos motivar a las mujeres con historias de vida de otras que las motiven a pelear por sus sueños”, manifestó Martino.
Durante toda la feria se tiene previsto realizar charlas sobre modelos de negocios en que las mujeres pueden emprender actividades lucrativas, con utilización de internet o del servicio de mensajería WhatsApp.
El Ministerio de la Mujer también realizará el próximo lunes y el sábado charlas que serán dictadas por la propia viceministra, Estela Sánchez.
Para hoy está previsto, en el mismo pabellón, un concierto con la cantante paraguaya Andrea Valobra, quien presentará al público su reciente disco titulado Trece.
“Andrea nos contará su historia de vida e invitamos a todas las mujeres a aprovechar este espacio que es para nosotras”, resaltó la empresaria.