28 abr. 2025

Extraditado de Brasil debe responder por secuestro de Cabral

Idelino Ramón Silvero (47) fue extraditado desde el Brasil el último fin de semana, para responder por el secuestro del empresario tabacalero César Cabral, ocurrido el 31 de julio de 2003, camino a la ciudad de Hernandarias. El hombre llegó vía aérea desde San Pablo y fue remitido a la Jefatura de Policía del Alto Paraná.

Idelino Ramón Silvero

Idelino Ramón Silvero

De acuerdo a los antecedentes, Silvero fue uno de los que estuvo en la falsa barrera policial montada en la supercarretera para secuestrar a Cabral (falleció en diciembre del 2014), utilizando un rodado con el logotipo de prensa, ya que era director de un semanario de la época, denominado Página 7.

El hombre estuvo preso en el Brasil luego de perpetrar otro secuestro en el estado de Paraná, en diciembre del 2005, pero su arresto se produjo en enero del 2006. La Interpol informó que tiene antecedentes por casos similares en Chile y Argentina.

No quiso hablar del plagio de Cabral y dijo que fundó una iglesia y se convirtió en pastor, luego de estar preso en una penitenciaría del Brasil.

Los policías del Alto Paraná indicaron que con la detención de Silvero ya no quedan prófugos en la causa, ya que gran parte de los secuestradores fueron eliminados en enfrentamientos con los agentes del orden.

SIN ANTECEDENTES. Un dato que llamó la atención a los investigadores es que en el sistema informático de la Policía Nacional, no aparece ningún antecedente de Silvero, quien está sindicado por hechos de robo de vehículos y hurto agravado, además de secuestro, en las zonas de Cuidad del Este y el Departamento Central.

En los registros de la Policía no figuran sus antecedentes por el caso del plagio de Cabral y los uniformados dicen que podría ser liberado por disposición judicial, pese a los antecedentes manejados por los investigadores del Alto Paraná. (N. D.)