26 jun. 2025

Fabbro declara por caso de abuso en Argentina

El futbolista argentino Jonathan Fabbro es indagado por la Justicia argentina, este viernes, por un supuesto caso de abuso sexual. El atleta llegó al vecino país en la noche del jueves, tras ser extraditado de México.

Investigado.  El futbolista  Fabbro podría ir a prisión.

El futbolista fue extraditado este jueves desde México, donde guardaba reclusión. Foto: Archivo ÚH.

Fabbro será juzgado por el supuesto caso de abuso sexual y corrupción de menores que pesa en su contra, informó el portal argentino Clarín.

Según EFE, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dictó el acuerdo para que el Gobierno concediera la extradición del futbolista a la Argentina, luego de que se agotaraN los recursos legales a los que tenía derecho el procesado.

El jugador será indagado este viernes por el juez Santiago Quian Zavalía, titular del Juzgado de Instrucción N°32. El mismo fue denunciado por la madre de una pequeña de 11 años, a quien presuntamente habría sometido sexualmente.

La niña había ingresado, en setiembre del año pasado, a una sala especial del Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema de Argentina. Respondió preguntas y dio su testimonio a una psicóloga en una cámara Gesell.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Allí, según los antecedentes del caso, la víctima habló en forma firme y suelta al momento de responder las inquietudes de la defensa del deportista, que fueron transmitidas a la psicóloga, y consultas realizadas por la misma profesional.

Escribió parte de su relato y graficó con muñecos los supuestos abusos cometidos por Jonathan Fabbro. Finalmente, ambos peritos de defensa y querella firmaron el análisis, en conformidad con la metodología.

En diciembre del año pasado, también fue imputado en el país por otro caso de supuesto abuso sexual a una niña de 5 años.

El centrocampista había sido separado de los Lobos en el torneo Apertura 2017 como consecuencia de la acusación, lo que significó virtualmente el fin de su carrera como profesional a los 36 años.

Los nombres de las niñas y de la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Con su mirada traviesa y sus dientes afilados, las muñecas Labubu de la marca china Pop Mart triunfan por todo el planeta, desde las tiendas neoyorquinas a las bolsas de Rihanna y Dua Lipa, un gran éxito de la diplomacia blanda de Pekín.
Más de 100 palestinos murieron y otros 200 resultaron heridos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza de las últimas 24 horas, dijo este jueves el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás, en su informe diario sobre los fallecidos en el conflicto.
Un oso que vagaba por la pista de un aeropuerto japonés provocó este jueves la cancelación de vuelos y el cierre temporal del lugar, mientras llegaban cazadores como refuerzo para intentar atrapar al animal.
Organizaciones sociales y trabajadores de la salud se sumaron este miércoles a la marcha semanal de jubilados frente al Congreso argentino que reclaman aumentos en sus pensiones, en el marco de una huelga de 24 horas del personal del principal centro pediátrico público del país.
Estados Unidos y China se enfrentaron este miércoles con reproches velados sobre la influencia de actores externos en América Latina durante la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebrada en Antigua y Barbuda.
Las autoridades iraníes confirmaron este miércoles la muerte de Ali Shadmani, jefe de Operaciones del Estado Mayor iraní y responsable de la importante base aérea iraní Khatam ol Anbiya, en los ataques israelíes de la semana pasada.