West se catapultó a la fama después de encarnar al superhéroe Batman y a su álter ego Bruno Díaz en la popular serie de tevé estrenada en 1966. Pero ese papel, de alto perfil, finalmente lo restringió para interpretar otros personajes.
Nacido como William West Anderson en Walla Walla, Washington, en 1928, el actor adoptó un nombre artístico y se trasladó a Hollywood en 1959. Lo sobreviven su esposa Marcelle, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.
“No hay palabras para describir cuánto lo extrañaremos”, dijo la familia en su declaración. “Sabemos que ustedes también lo echarán de menos y queremos que sepan cuánto significó para él su amor y apoyo a lo largo de los años”, agregó.
Héroe. Sus seres queridos destacan en la nota que West siempre “aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de sus seguidores” y, añaden, “siempre será nuestro héroe”.
Aunque le fue difícil conseguir otros papeles, siguió trabajando, y alcanzó de nuevo la fama como voz del alcalde de Quahog, de nombre también Adam West, en la serie animada de Fox Family Guy.
En el cine, West tuvo papeles en las películas La ciudad frente a mí (1959) y Robinson Crusoe en Marte (1964), además de participar con su voz en la cinta animada Redux Riding Hood (1997), nominada al Oscar como Mejor Cortometraje. En febrero de 2016, la serie de CBS The Big Bang Theory celebró su episodio número 200 y marcó el 50 aniversario de Batman con una aparición de West. EFE