16 jul. 2025

Fallece periodista deportivo Gustavo Köhn

El periodista deportivo Gustavo Köhn falleció este miércoles en el Brasil, donde se encontraba internado, confirmaron sus familiares.

gustavo kohn.PNG

El periodista deportivo Gustavo Köhn se encontraba internado en Brasil a causa de un cáncer. | Foto: Facebook

Köhn se encontraba desde hace casi dos semanas en el Camargo Center de San Pablo (Brasil) para recibir un tratamiento médico contra el cáncer de colon que se le diagnosticó en octubre de 2014.

El comunicador tuvo varios altibajos en su lucha contra la enfermedad. En un momento dado, incluso se tenía la esperanza de que lograra el alta y abandonara el centro asistencial en el vecino país, lo cual finalmente no ocurrió, al empeorar su situación.

“El campeón nos ha dejado!!!”, fue el último mensaje de su esposa Maura en la fanpage de Facebook Todos con Gustavo Köhn. La mujer y sus hijos lo acompañaron en sus últimos días.

Gustavo Köhn fue un reconocido periodista deportivo a nivel local, con años de trayectoria en diferentes medios. También fue ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), en la época de gobierno del liberal Federico Franco.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Varias actividades se organizaron para recaudar fondos y ayudar a la familia con los diversos gastos de la asistencia médica que recibía Gustavo en Brasil. Las mismas aún se realizarán y el monto recaudado será utilizado para financiar los gastos de repatriación.

Más contenido de esta sección
Son varias las Unidades de Salud de la Familia (USF) abandonadas por el Ministerio de Salud en San Lorenzo, entre ellas, la USF La Fortuna II, donde los vecinos señalan que la edificación fue inaugurada hace un año y no cuenta con personal médico, además de sufrir robos.
La mujer que este martes fue herida por su ex pareja en una comunidad indígena de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, está grave y con pronóstico reservado.
Tres delincuentes ingresaron al domicilio de un brasileño y se robaron una camioneta, dinero en efectivo y se llevaron a la pareja ocasional de la víctima. El hecho ocurrió en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
La Policía de España detuvo a 11 paraguayos en Madrid por ser sospechosos de cometer robos domiciliarios actuando con mucha violencia. Los detenidos hablaban en guaraní para no ser entendidos.
El suboficial Óscar Filártiga en principio estaba designado como apoyo para custodiar un partido de la Liga Ovetense, pero luego pidió a sus superiores ser sustituido porque debía integrar el equipo titular del Club 11 de Setiembre. El agente no cometió ninguna irregularidad, aclararon las autoridades.
El psicólogo Osvaldo González cuestionó que la culpa del horrendo crimen de tres mujeres en Capiatá recaiga sobre una de las víctimas y no sobre el victimario, en este caso, pareja de la mujer y ex presidiario.