14 nov. 2024

Falleció bebé fracturado en hospital público

Luego de casi dos meses de internación, el pequeño Rodrigo, víctima de una supuesta negligencia médica en el Hospital de Concepción, falleció a causa de un diagnóstico que aún se desconoce. Su deceso fue confirmado este martes.

negligencia.PNG

Los padres aún no recibieron explicaciones por parte de los médicos. Foto. Captura.

El padre del menor señaló a NoticiasPy que aún no fueron informados de las causas específicas que llevaron al niño a la muerte. Mencionó que incluso presentaba señales de mejora y que se encontraba en una sala normal de pediatría.

El pequeño, que había llegado al mundo el pasado 21 de agosto, sufrió las consecuencias de una aparente discusión habría tenido el personal de blanco que cargaba al menor en brazos. Según declaró el padre en aquella ocasión, entre empujones le produjeron una fractura en el brazo y coágulos en la cabeza.

El niño fue trasladado al nosocomio de Luque, donde había llegado con dificultades para respirar y uno de los brazos enyesados. Los profesionales del centro asistencial constataron que el bebé ingirió líquido durante el parto.

Tras los gastos registrados durante su estadía en el hospital, los padres quedaron sin recursos para volver a Concepción y solicitan la ayuda ciudadana para poder correr con los gastos del traslado y sepelio del menor. Para cualquier aporte, pueden contactar con el padre del niño al (0972) 407-076.

Más contenido de esta sección
Un grupo de agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional fue trasladado desde Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a la capital del país y fue sometido a sumario, tras ser denunciados por la diputada colorada Liz Acosta (ANR-HC), quien iba en compañía de otros pasajeros en su vehículo particular y la controlaron por utilizar luces tipo baliza de uso de las fuerzas de seguridad.
El director del Hospital Regional de Concepción, doctor Mario Pérez, informó que más del 95% de los accidentes de tránsito registrados en la ciudad de Concepción involucran a motociclistas, donde la mayoría de los conductores no usan casco.
Una trabajadora doméstica fue detenida como sospechosa de robar de su lugar de trabajo aros de oro italiano, valuados en G. 9 millones. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
Pobladores de Villa del Rosario, en San Pedro, se percataron que dos campanas de una capilla de la comunidad, construida hace 50 años, fueron robadas.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denuncian el colapso y la explosión de la cloaca barrial que afecta a varias viviendas del complejo habitacional del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de las casas ubicadas en las inmediaciones.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó este jueves la prisión preventiva del empresario Luis Augusto Montanaro, en la causa por presunta coacción.