El hecho se registró el viernes a las 19.00, aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el lugar denominado Laguna.
Resultaron víctimas Wilson Iglesias Flores (20) y Luis Díaz (23) quienes trabajan en Argentina y se encontraban de visita por la zona.
Ambos mencionaron que estaban en la casa de una vecina y que la camioneta de la marca Ford, modelo EcoSport, de color negro propiedad de Wilson Iglesias se encontraba estacionada frente a la vivienda.
Posteriormente llegaron hasta el lugar seis personas quienes utilizaron armas largas y cortas y se hicieron pasar por personal de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), los mismos se desplazaban a bordo de dos camionetas.
Luego alzaron a las víctimas en el rodado que pertenecía a uno de ellos para darse a la fuga. En el trayecto preguntaron por “Blanca” quien sería ex novia de Wilson Iglesias, y se encontraría actualmente en Argentina.
Luego de algunas horas, alrededor de las 21.30 abandonaron a los hombres esposados en el interior de la camioneta Ford EcoSport en una zona despoblada, no antes de despojarles la suma de G. 2 millones, y dos aparatos celulares, informó el periodista de Última Hora, Wilson Ferreira.
Las víctimas lograron salir del rodado y pidieron ayuda a los vecinos. Agentes de la Policía recibieron la alerta y realizaron una persecución. Lograron la aprehensión de dos de los supuestos captores, quienes fueron identificados como Mauro Cardozo y Roberto Cardozo. Ambos son hermanos y mayores de edad.