Según la nota aclaratoria, la familia Riquelme señala que cuando falleció don Blas N. en septiembre de 2012, su féretro fue depositado en el panteón de la familia, donde reposan también los restos de uno de sus hijos.
En razón al calor que impera en el panteón, ya que posee techo de cemento, la familia decidió instalar un aire acondicionado, debido a que la viuda del expresidente del Partido Colorado, Licy Stella Yanes, va a visitar a su difunto marido en ocasiones especiales, como cumpleaños, Navidad o aniversario de bodas.
“Mi papá estuvo con mi mamá casi 60 años. Todo un mérito a emular y un ejemplo para toda la familia”, señala Jorge Riquelme, hijo del ex senador en la aclatoria. “Le pusimos (a la mamá) un aire acondicionado para que pueda sentirse mejor durante su visita”, destacó el empresario del Grupo Riquelme.
Asimismo, aclara que si bien el panteón del político fallecido en 2012 tiene el sistema de aire acondicionado, sí posee un medidor propio que mensualmente abona la familia Riquelme, y no que el Estado asume el costo del mismo, como se informó en una nota anterior.
Los Riquelme insisten que el medidor de la Ande está a nombre de la cadena de supermercados Real y la cuenta está al día. Incluso han remitido a ÚLTIMA HORA una imagen de la factura, en donde consta que se trata de un medidor ubicado en el cementerio de la Recoleta.