Refirió que en la próxima semana tendrán el informe balístico, los caligráficos y esperan contar con circuito cerrado de la zona, elementos que les permitan tener una idea clara de lo que pudo haber sucedido, si es que se trata de un suicidio o de un homicidio.
“No podemos tomar en forma aislada nada más uno de los dictámenes, tenemos que tener a la vista todo el abanico de dictámenes y, a partir de allí, confrontarlo y tratar de decir científicamente o lógicamente que de esta manera ocurrió", expresó el fiscal en contacto con la radio 780 AM.
El hecho ocurrió a las 15.00 de este jueves cuando el esposo de la mujer la encontró muerta en su dormitorio de la ciudad de Fernando de la Mora. Tenía una herida de arma de fuego en la cabeza y el arma estaba en sus manos.
A partir de este lunes, varias personas estarán brindando declaración en el Ministerio Público.
“Los parientes manifiestan de que ellos no tenían conocimiento de ningún problema acuciante de ella, razón por la cual tuve que abrir la investigación también como un homicidio, porque todos sabemos que en un hecho de suicidio tiene que haber un detonante que, generalmente, es un problema insuperable para la víctima, que le hace tomar la decisión de autoeliminarse”, señaló.
Los familiares manifestaron que la abogada no tenía ningún problema a nivel emocional o económico. Además a esto se le suman otras cosas que condimentaron ese suceso, por eso se encaró la investigación como un homicidio, según refirió el fiscal.
“Es un tema muy delicado que afecta la vida de una persona que se encontraba en estado de gravidez, joven, aparentemente con un buen pasar en el momento profesional, no había ningún motivo para que ella tome esa drástica decisión”, argumentó.
Al encarar la investigación como un homicidio, se tiene abierta la investigación, se van a colectar los elementos de convicción necesarios y, a partir de eso, se va a direccionar tratando de esclarecer móviles.
En otro momento, el fiscal señaló que el marido le dijo que la última conversación que tuvieron ese día por celular se produce a las 12.39, hora en que la víctima ya se encontraba en su domicilio.
Ambos mantuvieron una conversación cotidiana, ella le preguntó dónde estaba y él le dijo que en una reunión y que al terminar iba a estar en su domicilio.
El marido llegó a las 15.00, aproximadamente, a la vivienda y cuando ingresó, encontró el cadáver de su señora en el dormitorio.
Su pareja señaló al fiscal que no notó ninguna particularidad que le haya llamado la atención, ya que escuchó bien a su señora, según el agente del Ministerio Público.
Los investigadores se enfocan en los trabajos de investigación para esclarecer la verdad de lo ocurrido y, a partir de allí, determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio.