Se trata de dos videos, uno de ellos con una duración de 3 minutos y 49 segundos, mientras que el otro tiene una duración de 5 minutos y 12 segundos, en los que se ve a mujeres del EPPdando instrucciones. En uno habla Liliana Villalba, hermana de Carmen Villalba, y se refiere al caso Curuguaty.
En otro momento, continúa diciendo que Jalil Rachid, como “perro fiel a la oligarquía, los ha condenado arbitraria y asquerosamente sin pruebas y sin respetar el debido proceso”.
“Como premio a su asqueroso y sucio trabajo, el Gobierno lo ascendió a viceministro de Seguridad, ni los cargos ni la protección que pueda tener serán blindaje suficiente contra la fuerza guerrillera paraguaya”, manifestó.
Afirmó que en la lucha por la tierra, “la clase campesina ha perdido y mucho, el 4% de las tierras están en manos de humildes agricultores que se ha reducido a 240 mil, mientras que el 2,5 %, que es la clase rica, posee el 85% de las mejores tierras de las que el 60% pertenece a extranjeros.
Dice también que comunidades campesinas fueron desalojadas de sus tierras por sojeros brasileños.
“Los sucesivos gobiernos al igual que su brazo armado, policías, militares, jueces y fiscales, a lo largo de nuestra historia han demostrado claramente que su función es la de proteger y garantizar los bienes y la paz de los oligarcas”, expresó.
En el video la mujer realiza un llamando a la clase obrera, a los campesinos, estudiantes e indígenas a que “se unan a su gran causa nacional para liberar al pueblo pobre de los parásitos oligarcas, quienes son los responsables de la miseria en que está viviendo el pueblo”.
"¡Reforma agraria ya. Tierra para los campesinos, que viva la lucha del pueblo pobre, que viva el EPP!”, concluye uno de los videos.