28 jun. 2025

Fatal accidente en Horqueta

En la madrugada de este domingo, tras un choque entre dos vehículos perdió la vida un hombre en la Compañía Espajín, distrito de Horqueta, departamento de Concepción. El suceso ocurrió cuando la víctima fatal detuvo su vehículo en la banquina, donde fue embestido por otro rodado.

accidente.jpg

El percance se produjo a las 02.00 en la vía pública, sobre la ruta 5 General Bernardino Caballero. Foto: Humberto Coronel.

El percance se produjo a las 02.00 en la vía pública, sobre la ruta 5 General Bernardino Caballero, a la altura del km 42, Compañía Espajín, distrito de Horqueta.

El accidente fue protagonizado por la camioneta de marca Mitsubishi tipo Pajero Junior, color negro, con chapa N.º BHB 566, conducida por Fredy Arturo Mercado, de 34 años, quien murió tras el choque.

La otra camioneta involucrada es de la marca Toyota tipo Hilux, color plata, con chapa N.º CCA 392, guiada por Silvino Benítez Péres, de 26 años, domiciliado en la localidad de Totora, distrito de Horqueta. El hombre fue aprehendido a las 03.30, según un informe de la Comisaría 3.ª de la localidad en que se produjo el suceso.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Los agentes policiales fueron hasta el lugar y encontraron la camioneta Toyota incrustada en la Mitsubishi, al costado de la ruta, y a unos metros se encontraba el cuerpo de la víctima fatal tendida en el suelo.

El fallecido estaba acompañado de Pedro Recalde, de 38 años, quien informó a los intervinientes de que al alcanzar la altura indicada se detuvieron en la banquina para realizar sus necesidades fisiológicas. Este bajó primero del vehículo y antes de que descendiera Mercado el rodado fue embestido en la parte trasera por la camioneta Toyota que circulaba a alta velocidad por la misma dirección. Con el impacto la víctima salió despedida del habitáculo y su deceso se produjo en forma instantánea.

El conductor que ocasionó el choque huyó a pie, presumiblemente asustado por lo que ocurrió, posteriormente se presentó en la Comisaría 3.ª de Horqueta a ponerse a disposición de la Justicia Ordinaria y quedó aprehendido.

El hombre se encuentra en la mencionada Comisaría en libre comunicación, en tanto que los vehículos protagonistas del percance serán remitidos al Ministerio Público con todos los antecedentes.

Más contenido de esta sección
El músico y docente Carlos Schvartzman falleció luego de luchar contra una larga enfermedad, según confirmó este sábado la Asociación del Músicos del Paraguay (AMP).
Casi 100 parejas unieron sus vidas en la mañana de este sábado en una emotiva ceremonia religiosa llevada a cabo por la Fundación Santa Librada, acompañada del Movimiento Familiar Cristiano (MFC). El acto se realizó en San Antonio, Departamento Central.
El senador colorado Colym Soroka solicitará la postergación de la inauguración del Gran Hospital del Sur de Encarnación previsto para el próximo 25 de julio. Afirmó que se tiene un retraso en el equipamiento y esto impedirá que estén operativos todos los servicios.
Una fiesta de San Juan terminó con un adolescente apuñalado en la noche de este viernes en el Colegio Nacional General Elizardo Aquino, en Luque, Departamento Central.
Dos hombres armados con fusiles de guerra bajaron de un automóvil y realizaron un ataque a tiros contra un estudio jurídico en Pedro Juan Caballero, dejando varios daños en la fachada y las rejas. No se registraron heridos y la Policía aún no identificó a los atacantes.
Un hombre fue detenido este sábado como el principal sospechoso del homicidio de un abogado-delivery, ocurrido en Caaguazú. Una segunda persona está siendo buscada por la Policía Nacional.