La presentación de esta muestra se realizó durante una conferencia de prensa realizada en el local de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), presidida por Carlos Jorge Biedermann, presidente de esta entidad; Federico Perazza, embajador de Uruguay; y Gabriel Grasiuso, de la empresa Surplus, organizadora de esta muestra.
En la ocasión, Biedermann destacó que la franquicia es un modelo de negocio que se aplica en todo el mundo y que representa un modelo exitoso, y que otorga garantía a los que la utilizan para instalarse en un nuevo mercado. “Trabajar con una marca previamente difundida, conocida, ubicada, y con un manual de operaciones bien aplicado puede constituirse en un éxito anticipado. Y desde ese punto de vista, pensamos que Paraguay puede seguir trayendo franquicias regionales y globales y promover marcas paraguayas que pueden ser franquiciadas a nivel internacional”, explicó Biedermann.
En tanto que el embajador Perazza destacó que el mercado paraguayo se convirtió en el principal destino a nivel regional de las inversiones uruguayas. “Aterrizamos en este país con medianas y pequeñas empresas, no con grandes marcas, sino con pymes que representan el 99% de la economía uruguaya”, aseveró.