“Esta información viene a engordar el prontuario de quien ya estuvo preso por haberse enriquecido a través del tráfico de divisas, estafando de esta forma a nuestro Estado”, expresa el comunicado.
Agrega que es un dato más que se suma a “otras sospechas serias de enriquecimiento ilícito, como las acusaciones de contrabando de cigarrillos, lavado de dinero, apropiación irregular de tierras públicas y su estrecha vinculación con personeros del narcotráfico”.
En otro punto se interroga “¿qué se supone que se puede pensar sobre el origen de los fondos en una cuenta secreta en Suiza de alguien, que es sabido, ha estado investigado hasta por la propia DEA norteamericana y en cuya hacienda, apenas en el año 2000, fue incautado un cargamento de marihuana y cocaína?
El escrito del FG considera que este tipo de información sumada a “los serios casos de narcopolítica y narcofinanzas” deteriora cada vez más la credibilidad de este gobierno y del Estado, ante la población nacional e internacional.
También señala que “estamos seguros” de que el nombre de Cartes no es el único en esa lista, y que está acompañado por la de muchos otros oscuros personajes que se enriquecieron ilegítima y groseramente a costa de la pobreza que hoy vive una gran parte del pueblo paraguayo.
Finalmente considera que el Partido Colorado es responsable de “llevar a la presidencia a un personaje profundamente cuestionado, nacional e internacionalmente por sus innumerables ilícitos”.