17 jun. 2025

Fiscal dice que existe mucha nebulosa en asalto a supermercado

Hasta el momento no se cuenta con mayores informaciones con relación al asalto ocurrido en un supermercado de San Lorenzo, de donde se llevó la suma de G. 830 millones, dijo la fiscala Dora Nohl. Para la agente del Ministerio Público, existe mucha “nebulosa” en el caso.

caja fuerte.jpg

Caja fuerte de supermercado Archi, en San Lorenzo. Foto: Gentileza

“Hay nebulosas sobre el tema, solo tenemos la imagen, pero desde ayer no tenemos mayores informaciones que se puedan manejar”, expresó la fiscala Dora Nohl en relación con la investigación del asalto en el supermercado Archi, ubicado en el Pinedo Shopping de San Lorenzo.

Señaló que resulta rara la manera en que fácilmente se llevaron la suma de G. 830 millones en tan poco minutos, sin que nadie se percatara.

“Evidentemente esta persona conocía muy bien el manejo interno, por eso entró tan libremente. Pero tampoco existe mucho control, porque no hay guardias en el centro comercial. Todo fue bien calculado”, señaló.

La agente del Ministerio Público sostuvo que el delincuente sabía también el posicionamiento de las cámaras de seguridad. Sin embargo, las imágenes tampoco ayudan para revelar la identidad del sujeto.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En el lugar se levantaron varios números telefónicos de empleados del lugar para averiguar las últimas llamadas entrantes y mensaje de texto. No obstante, la fiscala criticó el frágil sistema de seguridad del local.

“Es un caso bastante difícil, pero eso no quiere decir que no se pueda llegar eventualmente a dilucidar”, refirió a la 780 AM.

ASALTO. Un solitario delincuente que se hizo pasar por empleado del supermercado Archi, del Shopping Pinedo, se alzó con 830 millones de guaraníes, luego de burlar el sistema de seguridad del centro comercial.

De acuerdo con los datos recabados por los investigadores de las versiones dadas por los afectados, el ladrón logra atravesar la puerta principal de la zona posterior del supermercado, luego cruza la sala de recepción, donde son verificados los empleados, y el sector en donde está ubicado el tesorero.

El asaltante apunta con una pistola al tesorero Juan Marcelo Colmán y lo reduce, al igual que a la supervisora Isabel Sánchez Agüero. El ladrón se apodera de la suma de 600 millones de guaraníes en billetes y 230 millones en monedas y las cargas en la mochila y un bolsón.

Más contenido de esta sección
En menos de una semana se registraron tres casos de robos en comercios en los que los atacantes rompen las puertas de vidrio con piedras para ingresar, especialmente durante la madrugada.
Una paraguaya fue rescatada de un esquema de trata de personas en España. Las autoridades lograron detener a una siete personas.
Una diputada argentina citó el mismo nombre del jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, en una denuncia contra el principal organismo de inteligencia de Argentina, cuyo titular, Sergio Neiffert, está envuelto en un escándalo por un supuesto plan secreto de espionaje.
Una abogada se presentó este martes en el Ministerio Público como representante del conductor que atropelló a un hombre y se dio a la fuga en Areguá, Departamento Central, según informó la fiscala Cecilia Núñez, quien lleva adelante la investigación del accidente.
Agentes del Departamento de Investigaciones aprehendieron a cuatro hombres este lunes durante un operativo en la vía pública, que derivó en la incautación de un arma de fuego y un vehículo sin documentación legal. El procedimiento se realizó en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Un joven falleció este martes tras ser arrollado por un camión de gran porte en el kilómetro 5 de la ruta PY02, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuyo conductor huyó del lugar.