Demetrio Santacruz y Emiliano Colmán fueron imputados en la mañana de este viernes por asociación criminal, extorsión agravada y coacción. El fiscal Joel Cazal también solicitó la prisión preventiva de ambos, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.
Estas dos personas se hicieron pasar como miembros del grupo armado y cobraron la suma de USD 100.000 que, supuestamente, sería destinado para la liberación de Abraham Fehr. El colono está hace más de cuatro meses en cautiverio.
El agente del Ministerio Público ahora debe determinar si los detenidos siguen recluidos en la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray o son trasladados a otra penitenciaría de mayor seguridad.
En los procedimientos realizados en la víspera también quedó detenido un colono identificado como Elwin Albino Zacharias, pero este quedó nuevamente en libertad tras brindar su declaración ante el fiscal del caso. El mismo también habría sido víctima de los estafadores.
Cazal expresó que Zacharias fue el encargado de convencer a la familia Fehr para que pague los USD 100.000, actuando supuestamente de intermediario. Incluso, fue quien retiró el dinero y lo entregó a Colmán, quien a su vez llevó el dinero a Santacruz para que este lo entregara, supuestamente, al EPP.
El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) secuestró a Abraham Fehr el pasado 8 de agosto y pidieron la suma de USD 500.000 en concepto de rescate.