La fiscala Claide Acosta fue hasta el sanatorio para verificar la denuncia por supuesta negligencia médica, según informó el corresponsal de Última Hora en Alto Paraná Édgar Medina. El caso surgió durante la madrugada de este viernes con el fallecimiento de Evans Esperanza Caballero.
Ella ingresó al Le Blanc el 27 de marzo para una cirugía estética y recibió el alta el martes pasado. Sin embargo, tuvo que volver al sanatorio porque sentía muchos dolores, por lo que quedó internada.
La madre, Eva Antonia Caballero Miranda, que realizó la denuncia ante el Ministerio Público, sostuvo que su hija ingresó en buen estado de salud. Sin embargo, este viernes le comunicaron su fallecimiento, además de que le exigen el pago por todos los servicios del hospital.
Caballero no sabe quién fue el médico responsable de la cirugía por lo que presentó la denuncia contra los responsables del sanatorio.

Por su parte, la abogada Mirta García, representante de los denunciados, aseguró que no hubo negligencia. Sostuvo que no llevaron a tiempo a la mujer para que sea atendida y que preliminarmente la causa de la muerte fue una infección producto de una fuerte diarrea que tuvo.
Recordó que la paciente salió caminando del sanatorio luego de que se le diera el alta. Sin embargo solicitaron una autopsia para determinar la causa de la muerte.