Según el ganadero Carlos Trapani, el ex presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, estaba al tanto de la denuncia de la coima que involucra al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, así como el de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting.
“Espero que el señor Idoyaga tenga la misma actitud de Trapani y se acerque también a declarar”, aseveró la agente fiscal en contacto con la 780 AM.
Alba Cantero indicó que desde el Ministerio Público están abocados a esclarecer la denuncia del supuesto pedido de coima de USD 600.000 para rehabilitar el Frigorífico Concepción.
La firma cárnica fue sumariada y suspendida tras haber introducido a su planta 180 toneladas de carne brasileña sin el permiso sanitario correspondiente.
De acuerdo a la fiscala, este nuevo caso es un hecho grave, ya que se ven involucrados funcionarios de alto nivel.
“La noticia de este caso nos llegó a través de publicaciones periodísticas y, como hasta ayer (jueves) no había ninguna denuncia como Ministerio Público, resolví hacer algunas diligencias preliminares”, añadió.
Lea más: MIC: Supuesto pedido de coima a Frigorífico Concepción será encarado con rigor
El frigorífico recibió una multa de G. 16.500 millones y paulatinamente se le está permitiendo exportar nuevamente al mercado internacional.
El MIC también sumarió a otros tres frigoríficos más: Guaraní, Frigonorte y All Food, por indicios de que estas empresas habrían importado carne sin licencia previa este año.
Nota relacionada: Trapani está dispuesto a todo tras informar sobre pedido de coima a frigorífico
Entretanto, el propietario del Frigorífico Concepción, Jair de Lima, aseguró este jueves durante una conferencia de presa que nunca ofreció dinero para arreglar la situación de la empresa.