Para los cinco, el Ministerio Público solicitó arresto domiciliario al Juzgado Penal de Garantías número 3, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.
Los ex senadores González Daher y Oviedo Matto fueron imputados por cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias; mientras que los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva fueron procesados por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias. Por su parte, Raúl Fernández Lippmann suma dos hechos más: asociación criminal y cohecho pasivo.
Todos están implicados en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que revelaron un presunto esquema de tráfico de influencias. Las varias grabaciones revelaron la rosca corrupta que maneja a la Justicia, y culpable de que muchas causas hoy estén cajoneadas.
Los audios divulgados por Radio Cardinal salpican, además de González Daher, Caballero y Oviedo Matto, a ministros de la Corte Suprema, jueces, fiscales y abogados.
Por este hecho, Óscar González Daher, ex presidente del JEM, debía presentarse este jueves ante la Fiscalía para prestar una declaración indagatoria, pero no acudió a la cita.