El procedimiento fue llevado a cabo en el local llamado RS Caza y Pesca, situado sobre la avenida San José, donde se encontraron 15 armas cortas y 30 largas, además de municiones.
El propietario del comercio, Julio Bareiro, está con paradero desconocido, informó el corresponsal Edgar Medina.
El fiscal Hugo Volpe fue quien encabezó el operativo, que es el tercero del día, en busca de evidencias de tráfico de armas, que no cuentan con la documentación proveída por la Dirección de Material Bélico (Dimabel).
Leé más: Incautan armas sin registros en locales de Ciudad del Este
El agente indicó que la comercialización ilegal de armas constituye una transgresión penal con una expectativa de 10 años de cárcel.
Esta mañana se realizaron los dos primeros allanamientos y en uno de los locales, denominado Caza y Pesca Armería Clase A, situado en un shopping, se confiscaron 42 armas de fuego de diferentes calibres. Los investigadores sospechan que el lugar proveyó de armas sin registros a bandas criminales del Brasil, que fueron incautadas recientemente en un procedimiento en Foz de Yguazu.
El otro local allanado fue Caza-Pesca San Diego, ubicada sobre las calles Piribebuy casi Pa’i Pérez, donde registraron un faltante de 109 armas.
En ambos procedimientos quedaron detenidos los propietarios de los comercios.