01 may. 2025

Fiscalía libera a comerciante que mató a dos asaltantes

La fiscala Claudia Morys de la Unidad Penal 1 liberó al comerciante Pedro Alcides Acosta Toledo, quien mató a 2 asaltantes en un intento de asalto ocurrido el viernes en horas de la tarde.

asalto.JPG

Foto: Mary Glezcu

La agente fiscal consideró que la conducta del hombre “no sería antijurídica”, de acuerdo al informe del Ministerio Público. Acosta disparó contra 2 delincuentes que lo asaltaron en su local, Vita Cosméticos, el viernes alrededor de las 15.00.

Bajaron de un automóvil y perpetraron el asalto, donde se alzaron con G. 60 millones. Sin embargo, el comerciante reaccionó y efectuó al menos 13 disparos contra ellos. Uno murió al instante, Fernando Gonzalo Giménez Gómez, y el otro, Wilfrido Duarte Molinas, perdió la vida en el Hospital del Trauma.

Los dos asaltantes se encontraban escoltados por un tercero en motocicleta, quien logró llevar una escopeta. En poder del otro se pudo constatar, en el vehículo en el cual se desplazaban, la presencia de un revólver de calibre 9 milímetros.

Incluso el propio Duarte habría intentado disparar contra Acosta, de acuerdo a la investigación fiscal. Cuando Acosta le entregó el dinero, el asaltante pasó el bolso al auto y siguió apuntando a la víctima con una escopeta.

Duarte recibió 2 impactos de bala, que acabaron con su vida en el nosocomio. Las declaraciones de un empleado de Vita Cosméticos y un vecino del lugar aseguraron que el asaltante lo amenazó de muerte a Acosta.

Para la Fiscalía, Acosta, así como alegó él mismo, actuó en defensa propia.

Más contenido de esta sección
En un operativo conjunto efectuado por agentes policiales de Itapúa y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), se incautó 1.500 kilos de carne porcina que eran transportados en un camión sin ninguna documentación. El procedimiento tuvo lugar en el Puesto de Control situado en el distrito de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El Gobierno del Paraguay se solidarizó este miércoles con el pueblo de Israel ante “los devastadores incendios forestales” que asolan las montañas cercanas a Jerusalén, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.
Diferentes organizaciones de trabajadores realizarán movilizaciones este jueves a las 08:00, en el marco del Día de los Trabajadores, para alzar la voz contra el menoscabo de los derechos adquiridos, la privatización de la seguridad social y la jubilación, entre otros temas.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, anunció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoce a Paraguay como uno de los países plenamente seguros para turistas.
Agentes Especiales de la Oficina Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lograron detener a un hombre e interceptar el ingreso de pseudoefedrina, un precursor químico utilizado en la elaboración de drogas sintéticas, especialmente metanfetamina.
La Cámara de Senadores instaló una Comisión Especial de Investigación de Carácter Transitorio para investigar lo que se conoce como la mafia de los pagarés, en el marco de una investigación que lleva adelante la justicia y que afecta a jueces y empresas de cobranza.